Radicado Colpensiones

El procedimiento de radicado de un documento es de mucha importancia para dar seguimiento a trámites y solicitudes en Colpensiones. Ya que solicitudes como la actualización de datos pueden requerir este proceso. Así que si aún no conoces lo suficiente respecto al radicado Colpensiones te invitamos a leer este artículo.

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Más adelante encontrarás una explicación respecto al proceso de radicado en documentos y como este aplica a colpensiones. También explicamos la importancia que posee el radicado Colpensiones nivel administrativo para los afiliados.

¿Qué es la Radicación?

La radicación es un procedimiento a través del cual se identifica un documento a través de un número de radicado. Además de asignarle cierta información importante al momento de moverse entre departamentos, entrar o salir de los mismos. Estos datos pueden ser la fecha y la hora de recepción

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Para el proceso de radicación se suelen crear Stickers que contienen el identificador y código de barras. De esta forma puede ser pegado tanto en el documento original como en la copia respectivamente. De modo que la persona que hace entrega del documento puede hacer referencia del mismo a través del identificador.

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En cuanto a Colpensiones el proceso de radicado sirve para verificar el estado de ciertas solicitudes. Por ejemplo las solicitudes de actualización de datos, reconocimientos, afiliación y PQRS. También para el resto de servicios ofrecidos por la plataforma de Colpensiones.

Importancia del Radicado Colpensiones

El radicado Colpensiones es importante para los trámites misionales que administra este organismo. Los cuales suelen estar relacionados con novedades en la nómina de pensionados, prestaciones económicas y pagos de subsidios de incapacidad. Estos documentos deben ser radicados en un punto de atención Colpensiones.

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Por supuesto para ejecutar este proceso debes acudir a la sede durante el horario de atención de las oficinas. Así como cumplir con las validaciones que tienen estas solicitudes para evitar las suplantaciones. De igual manera que sirven para evitar el riesgo de que afecte el reconocimiento de algún derecho económico.

Consulta en Línea de Trámites Radicados

Con la intención y el propósito de crear un medio para ofrecer información más clara y precisa sobre los trámites de Colpensiones se activó un medio de consulta en línea. A través del cual se pueden realizar consultas respecto a los trámites de afiliados al Régimen de Prima Media.

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Esta herramienta permite a los usuarios hacer un seguimiento del trámite a través de su número de identificación. Además por supuesto del número con el que fue radicado dicho documento ante el ISS.

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La herramienta prepara un reporte de consulta en caso de que el trámite de la persona cuente con información y documentos de soporte completos. Mientras que en el caso contrario cuando Colpensiones aún no ha recibido el trámite consultado le hará saber respectiva dicha situación .

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A través de este medio Colpensiones busca continuar mejorando los canales de servicio, asesoramiento e información. Proponiendo soluciones que emplean las nuevas tecnologías para interactuar con los ciudadanos afiliados. Permitiendo que se ahorren mucho tiempo y esfuerzo en la realización de sus trámites.

Como Verificar tu Estado de Solicitud en Colpensiones

Si deseas saber como verificar tu estado de Solicitud en Colpensiones te alegrará saber que es un proceso simple y sencillo. Gracias a esta herramienta es posible darle seguimiento a trámites relacionados con pensiones o auxilios económicos. Tan solo debes tener en cuenta los pasos que te dejamos a continuación y podrás ejecutar este proceso de forma rápida y segura.

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Lo primero que debemos hacer es acceder a la sede.colpensiones y dirigirnos al apartado de Consultas. Luego debemos acceder a la opción “Estado de Solicitud” y la página nos enviará a una nueva sección donde tendremos un formulario.

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En dicho formulario se nos solicita seleccionar un tipo de identificación y más abajo hay una casilla para llenar este dato. Debes tener en cuenta que el tipo de documento y dicho número corresponde al ciudadano causante o titular del derecho. Cuando se trata de consultas relacionadas con pensión de sobrevivientes o auxilios funerarios se introducen los datos del fallecido.

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Luego debemos ingresar los primeros 4 números de tu radicado. Los cuales los podemos encontrar antes el guin bajo. Por ejemplo 2324-8765421 los cuatro números previos al guión son los que debemos introducir. En el siguiente espacio debemos introducir los siguientes números del radicado.

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Una vez que completamos todo el formulario solo nos queda hacer clic en la opción “Continuar”. De este modo podremos consultar el estado de solicitud de algún documento o trámite que estemos realizando a través de Colpensiones.

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